top of page
  • Instagram
  • Facebook

Dreva: Espíritu clásico nacido en Cornualles

  • Foto del escritor: Dario D'Atri
    Dario D'Atri
  • 27 may
  • 2 Min. de lectura

Dreva en la Sitges Vela Clásica (Foto: Jan Latussek)
Dreva en la Sitges Vela Clásica (Foto: Jan Latussek)

En la bruma suave del Mevagissey de entreguerras, cuando los astilleros todavía olían a alquitrán y roble mojado, nació Dreva, una joya de la tradición marítima británica. Construida en 1936 por W. Frazier & Son, esta gaff cutter de líneas armoniosas y corazón de madera carvel ha surcado con elegancia el paso de casi un siglo sin perder su esencia: navegar con belleza.

 

Con sus 35 pies de eslora y 10 pies de manga, Dreva combina estabilidad y gracia, ideal para travesías costeras o días de recreo con el viento a favor. Su casco de pino pitch sobre cuadernas de roble revela el trabajo artesanal de una época en la que cada embarcación era única y llevaba consigo el alma de su constructor. El aparejo de cangreja y su mástil solitario evocan las siluetas románticas de los veleros clásicos que aún inspiran postales, poemas y sueños de marineros.

 

Reformada y cuidada con esmero, Dreva sigue navegando como embarcación privada entre Gales y el Mediterráneo. En su interior, sencillo pero cálido, se respira el perfume de la madera viva y se escucha el rumor de historias pasadas. Equipado con un fiable motor Saab modelo 2HG, su navegación combina tradición y funcionalidad. Dreva no es un barco para quien tiene prisa: es para quien entiende que el tiempo más valioso es el que se mide en millas náuticas, en cielos abiertos y en la quietud después de arriar las velas.


Ficha técnica de Dreva


  • Nombre: Dreva

  • Tipo: Gaff Cutter

  • Constructor: W. Frazier & Son (Mevagissey, Cornualles)

  • Año de construcción: 1936

  • Material del casco: Madera carvel (pino pitch sobre cuadernas de roble)

  • Eslora total (LOA): 10,68 m (35 pies)

  • Manga: 3,05 m (10 pies)

  • Calado / Puntal: 1,98 m (6,5 pies)

  • Cubiertas: 1

  • Mástiles: 1

  • Aparejo: Cutter de vela cangreja (gaff rig)

  • Propulsión secundaria: Motor intraborda diesel Saab 2HG

  • Estado actual: Embarcación privada de recreo, en condiciones operativas


Comments


bottom of page