top of page
  • Instagram
  • Facebook

Izarra

Diseñador

Holman & Pye

Tipo

Sloop de Crucero

Año

1964

Clase

Clásicos

El barco

El Izarra es un refinamiento evolutivo de la célebre serie Twister diseñada por Kim Holman en los años 60.

Sus secretos

Si bien su origen está ligado a la competencia, el Izarra fue concebido desde el plano como una versión más amable, equilibrada y pensada para el crucero, con líneas menos profundas y una carena de comportamiento suave.

 

Construido por el astillero Gallart para un piloto comercial aficionado a la navegación, su estructura robusta, su distribución de pesos y su aparejo bien proporcionado lo convierten en un barco que navega seco, firme y con gran dulzura, incluso en mares agitados. Con sus 8,90 metros de eslora, es un clásico pequeño en dimensiones pero grande en personalidad.


 

A pesar de su perfil de crucero, el Izarra ha sorprendido en más de una regata superando a barcos claramente más deportivos, incluso en duelos uno a uno. Su éxito se debe a un equilibrio perfecto entre estabilidad de rumbo, agilidad de maniobra y nobleza en la construcción, cualidades que los conocedores de la arquitectura naval británica del siglo XX sabrán reconocer.

 

El Izarra no solo honra el legado de Holman & Pye, sino que también demuestra que la elegancia y la eficiencia no están reñidas con la sencillez. Hoy navega como testimonio flotante de una época en la que los barcos se pensaban para durar generaciones.


Ficha técnica – Izarra

 

Nombre: Izarra

Tipo: Sloop de crucero

Diseñador: Holman & Pye

Astillero: Astilleros Gallart

Año de construcción: 1963

Casco: Madera

Eslora total: 8,90 m

Manga: 2,58 m

Calado: 1,60 m

Desplazamiento: 5 toneladas

 

Características destacadas:

  • Diseño evolucionado del Twister

  • Navegación suave y sin salpicaduras

  • Excelente distribución de pesos

 

Historia destacada:

  • Encargado por un piloto comercial como velero robusto y fiable

  • Ha vencido a barcos más rápidos en competiciones mano a mano

  • Restaurado y activo como crucero clásico

bottom of page