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Tagomago

Diseñador

Abeking & Rasmussen

Tipo

Yawl de Regata

Año

1935

Clase

Época

El barco

Construido en 1935 por el legendario astillero alemán Abeking & Rasmussen, el Tagomago es un yawl clásico de regata que combina la elegancia de una época dorada con una estructura marinera de primera clase.

Sus secretos

Con sus 14,22 metros de eslora, casi 3 metros de manga y una superficie vélica generosa de 140 m², es un velero pensado para rendir en regata pero también para cautivar con su estética.

 

La quilla es de roble, el casco está construido en pino de Flandes, la cubierta en iroko y el mástil principal en pino de Oregón, una combinación que habla de la nobleza de sus materiales y del cuidado artesanal con el que fue concebido.


 

El barco llegó a Ibiza en 1979, donde se construyó su actual cabina y adoptó el nombre Tagomago II. Desde entonces, ha navegado por aguas baleares y mediterráneas con la sobriedad y firmeza de un clásico bien equilibrado. Actualmente se encuentra en proceso de restauración, amarrado en Port Ginesta (Castelldefels), donde continúa activo como velero para cursos de vela y travesías privadas.

 

El Tagomago es mucho más que una joya flotante: es un testimonio del legado de Abeking & Rasmussen, referencia indiscutida en la construcción de veleros finos de regata en el norte de Europa. Su silueta, que recuerda a los grandes diseños de entreguerras, sigue emocionando tanto a navegantes como a observadores.


Ficha técnica – Tagomago

 

Nombre: Tagomago (actualmente Tagomago II)

Tipo: Yawl de regata

Diseñador y Astillero: Abeking & Rasmussen

Año de construcción: 1935

Casco: Pino de Flandes

Quilla: Roble

Cubierta: Iroko

Mástil: Pino de Oregón

Eslora total: 14,22 m

Manga: 2,99 m

Desplazamiento: 13,84 TRB

Superficie vélica: 140 m²

 

Características destacadas:

  • Construcción clásica de altísima calidad

  • Excelente relación superficie vélica / desplazamiento

  • Estética de regata de época con espíritu marinero

 

Historia destacada:

  • Llegada a Ibiza en 1979 y conversión a Tagomago II

  • Restauración en curso en Port Ginesta

  • En activo para cursos de vela y charter náutico

 

Base actual: Port Ginesta – Castelldefels (Barcelona)

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